El jurado ha estado compuesto por reconocidos escritores y personalidades conocidas como Iban Zaldua, Xabier Etxaniz y Ana Malagón además de personal del Ayuntamiento y de Dbus.
De los 140 relatos que cumplían los requisitos del concurso, 27 han sido en euskera, 15 de ellos escritos por menores de 18 años. En total han sido 37 los relatos en la categoría de menores de 18 años.
Los premiados han recibido Mp5 y E-books de la mano de Fnac. Asimismo, todos los premiados han recibido un bono mensual ilimitado para utilizar en los autobuses de Dbus, además de obsequios del 125 aniversario de la CTSS.
La relación de ganadores por categoría ha sido:
Categoría de jóvenes (menores de 18 años):
-1º premio Relato en euskara: La obra “Agure eta ni” de Markel Berasaluze de 13 años de edad y estudiante en el colegio Luberri.
-2º premio Relato en euskara: La obra “Igela eta Faraoia” de Sara Jimenez de 8 años de edad y estudiante en el colegio Jakintza.
-1º premio Relato en castellano: La obra “Bajo las Olas” de Noel Artetxe de 13 años de edad y estudiante en Peñaflorida-Usandizaga.
-2º premio Relato en castellano: La obra “A través del cristal” de Sara Delgado de 17 años de edad y estudiante en Usandizaga
Categoría de adultos (mayores de 18 años):
-1º premio Relato en euskara: La obra “Azken Gautxoria” de Gorka Gurrutxaga
-2º premio Relato en euskara: La obra “Urtuko den ipar poloko azken jela puska” de Nerea Beldarrain.
-1º premio Relato en castellano: La obra “Un simple cálculo de probabilidades” de Gustavo Lascurain
-2º premio Relato en castellano: La obra “Conduciendo la vida” de Marta Trutxuelo
En la categoría de empleados de Dbus, el relato ganador ha sido “Susurros” de Félix Lucas.
Todos los relatos estarán disponibles en la página web de Dbus: DBUS