ANFAC y Bosch crean el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente

La presentación de este barómetro corrió a cargo del Presidente de Bosch en España, Frank Seidel y el Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero. Esta iniciativa contó con el apoyo de la dirección General de Tráfico.

El objetivo de este Barómetro es establecer una métrica mensual que permita a los medios de comunicación, clase política, Administración y sociedad, un mayor conocimiento sobre asuntos estratégicos para el automóvil como son la seguridad vial y el medio ambiente. Tanto Bosch como ANFAC han trasladado su preocupación por el envejecimiento del parque y la seguridad vial. En un vehículo de hace más de diez años se duplica o incluso se triplica la posibilidad de sufrir un accidente, así como de agravarse las consecuencias del mismo, en relación con un vehículo nuevo que incorpora los últimos adelantos en materia de seguridad, como el ESP.

El ESP puede evitar hasta un 80% de los accidentes por derrape y, según un estudio de la Universidad de Colonia, puede evitar hasta 4.000 muertes al año en la Unión Europea. Según, el estudio de ANFAC RESEARCH para el Grupo Bosch, en 2011, más del 91% de los vehículos que se vendieron en España tenían disponible el ESP y se prevé que para 2013, todos los vehículos que se vendan en España ya lo lleven equipado. Según este mismo estudio, el 41% del parque automovilístico español de menos de diez años estaba equipado con ESP.

ANFAC

También te puede interesar