SBS Transit ya había hecho un primer pedido de más de 300 Mercedes-Benz Citaro. Tanto esas como las nuevas cumplen el estándar de emisiones Euro V. Todos los autobuses se fabricarán en la planta EvoBus de Mannheim. Se trata del mayor pedido de autobuses Citaro recibido hasta la fecha de Asia. Ya se han vendido unas 33.000 unidades del Citaro en 13 años de producción.
Los vehículos son autobuses de piso bajo Mercedes-Benz Citaro de primera generación con dos puertas y una longitud de 12 metros. Cada autobús dispone de 13 plazas para pasajeros mayores o con movilidad reducida. Teniendo en cuenta el clima tropical húmedo de Singapur, todos los vehículos están equipados con un potente sistema de climatización. Además, los Citaro disponen de cámaras de circuito cerrado para vigilar la zona de pasajeros y el exterior del vehículo. Los autobuses, eficientes y de bajas emisiones, circulan gracias a la tecnología diésel BlueTec de Mercedes-Benz, respetuosa con el medio ambiente, y cumplen el estándar de emisiones Euro V.
SBS Transit opera en Singapur más de 250 líneas de autobuses con una flota de unos 3.000 vehículos. Así pues, la compañía es responsable del 75% de todos los servicios de autobuses de la ciudad, incluidas rutas de enlace, express y premium.
Popular
También te puede interesar