Con una inversión estimada de 4,7 millones de euros, las nuevas 20 adquisiciones vendrían a renovar y actualizar las actuales unidades de autobuses del parque móvil, además de optimizar la calidad ofertada en el confort y seguridad del servicio a los usuarios.
Por otro lado, se ha adjudicado la compra de 770 neumáticos a la mejor oferta valorada, que en este caso ha sido la presentada por la empresa Bridgestone por un importe de 250.000 euros. Los 480 autobuses de EMT Valencia recorren 21 millones de kilómetros al año.
Los miembros del Consejo de Administración de EMT también han abordado el tema relativo al servicio que la entidad presta a otros municipios y a los que se les ha pedido que contribuyan a sostener los costes de ofrecerles el servicio. En este aspecto, todos han coincidido en señalar que el papel de la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana (AVMM) “es básico, decisivo y fundamental para una resolución justa y adecuada para esta situación. Además debe contribuir a facilitar la comunicación de todos los ciudadanos a través del correspondiente transbordo entre los servicios metropolitanos y los municipales.”
Finalmente, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), ha ratificado el nuevo Convenio Colectivo suscrito entre la entidad y los trabajadores para los años 2012 y 2013.