Mataró Bus ajusta los recorridos para reducir el déficit del servicio

El 1 de enero de 2013 se introdujeron cambios en los recorridos y en el número de expediciones de diferentes líneas, ajustándose la oferta a la demanda actual, pero también se ha reducido el precio del billete sencillo.

Mataró Bus ha tenido una disminución del 8% del pasaje de octubre de 2011 a octubre de 2012. El billete sencillo de Mataró Bus ha pasado a costar en enero de 2013 1,70€, que supone una rebaja de 30 céntimos respecto al precio del 2012.

El ajuste del servicio consiste, en primer lugar, en eliminar en todas las líneas las expediciones en las franjas horarias donde hay menos de 10 pasajeros, aunque se mantienen el primer y el último servicio del día y en determinados casos se amplía la frecuencia de paso como consecuencia de eliminar bucles en el recorrido. En concreto, se han suprimido 66 expediciones en días laborables. También se han eliminado algunos servicios de fin de semana donde la demanda es muy baja y hay líneas que pueden ser alternativas para los usuarios.

Otros cambios han consistido en modificar recorridos para eliminar extensiones y paradas en lugares donde no hay demanda suficiente. Se han aprovechado los ajustes en el servicio para acercar el recorrido de dos líneas al TecnoCampus Mataró-Maresme. Por último, entre los ajustes realizados en el servicio se ha hecho una revisión general de los horarios.

MATARÓ BUS

También te puede interesar