En marcha el plan PIVE 2

La segunda convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 2) contará con una dotación de 150 millones de euros.

El objetivo es la sustitución de entre 145.000 y 150.000 turismos y comerciales ligeros y favorecer la compra de vehículos con menores consumos de combustible. Esta iniciativa permitirá el achatarramiento de vehículos con más de 10 años en el caso de turismos y de 7 años de antigüedad en el caso de comerciales ligeros.

La compra de vehículos estará subvencionada con 2.000 euros, aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el fabricante o importador. Las familias numerosas recibirán 3.000 euros de subvención para vehículos (M1) con más de 5 plazas, con 1.500 aportados por el Ministerio.

El programa PIVE 2 arranca el próximo 4 de febrero y se prolongará durante doce meses o hasta el agotamiento de los fondos. Podrán beneficiarse de las ayudas del Programa PIVE 2 particulares, profesionales, autónomos, microempresas y PYMES. El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al Programa mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es. Aquellos concesionarios ya adheridos a la primera convocatoria, lo estarán automáticamente en esta segunda. Los ciudadanos podrán consultar el listado de establecimientos adheridos en esa misma página.

IDAE.ES

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar