El primer híbrido de Julián de Castro es un Volvo

Con esta incorporación, Autocares Julián de Castro se desmarca como una de los operadores privados pioneros en España en el uso de autobuses híbridos. En 2013, la empresa cumple sus primeros 100 años de vida.

Este autobús híbrido prestará servicio a siete municipios del eje de la A-6: Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenajero. En esta última localidad tuvo lugar el acto de presentación del vehículo, en el Campus de la Universidad Carlos III.

Julián de Castro Sanz, Consejero Delegado de Autocares Julián de Castro, explicó que “este vehículo circulará en líneas que sufran la congestión del tráfico y que tengan muchas paradas ya que ese es el mejor escenario para la recarga por frenada del vehículo”

Este autobús cuenta con todos los avances tecnológicos y requisitos exigidos en el Plan de Modernización de servicio de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, por lo que incorpora espacios reservados para personas en silla de ruedas, plataformas elevadoras, cámaras de videovigilancia, monitores de información al usuario, SAE y sistema de monética inteligente.

El Volvo 7900 Híbrido

El Volvo 7900 Híbrido es el segundo producido en serie por la marca. Se trata de un autobús con dos motores, diesel y eléctrico, que pueden funcionar de modo independiente o en paralelo. El arranque y la acelaración hasta 20 Km/h se realiza con el motor eléctrico gracias a la recarga de baterias generada por la recuperación de la energía de la frenada.

La mayor inversión que requiere este tipo de vehículos queda amortizada en cuatro años aproximadamente gracias al ahorro de consumo que supone su tecnología híbrida, hasta un 37% menos.

Compromiso medioambiental

En la red de autobuses de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya hay en circulación 15 vehículos híbridos, todos ellos Volvo.

El director comercial en España de Volvo Buses, Oscar Martirena, recordó que su marca ha apostado fuerte por los vehículos híbridos: “Como anunciamos en la pasad IAA, dejaremos de fabricar urbanos de piso bajo diesel el 1 de enero de 2014. El paso siguiente será introducir esta tecnología en vehículos de cercanías y la presentación del híbrido “plug-in”, enchufable, que puede cargarse tanto con la recuperación de energía en la frenada como directamente a la red en las cocheras o en algún poste instalado en las cabeceras de las líneas.”

VOLVO

También te puede interesar