Aetram y SLT firman el convenio colectivo para el discrecional de Madrid

La patronal Aetram y el sindicato SLT han firmado el convenio colectivo que regirá en el transporte de viajeros por carretera de Madrid para los servicios discrecionales, turísticos, regulares temporales y regulares de uso especial. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y finaliza en 2016.

En el contenido del convenio, destaca el fomento del empleo estable, porque establece nuevas categorías profesionales mediante contratación indefinida y potencia el acceso al mercado de los jóvenes entre 21 y 24 años, que actualmente no tienen opción de entrar por falta de oferta de las autoescuelas.

Aunque en esta categoría el salario es más bajo porque se trata de conductor oficial de tercera, los empresarios tendrán ocasión de contratar a jóvenes conductores en lugar de recurrir a los servicios de profesionales de la conducción de las administraciones públicas (empresas municipales, Guardia Civil o Bomberos).

Como contrapartida, se ha congelado el plus por antigüedad. Y a partir del segundo año el convenio contempla un incremento salarial del 1%, el segundo, 1,5% y el último año, un 2%.

El objetivo es que las empresas del sector mantengan y aumenten los puestos de trabajo y se erradique totalmente el pluriempleo, ya que prohíbe la contratación de personal de movimiento de otras empresas de la administración pública.

SLT

También te puede interesar