SCANIA apuesta por los sistemas telemáticos para mejorar eficiencia y mantenimie

Con el programa de formación continua Scania Driver Coaching las flotas de autobuses y camiones Scania logran reducir el consumo de combustible y con el sistema de Diagnosis Remota Scania se potencia el tiempo útil de los vehículos y se simplifica la interacción con el taller.

placeholder

La base común que hace posible ambas mejoras es el Fleet Manegement de Scania (FMS), un sistema de gestión de flotas desarrollado e integrado en los productos y servicios de la marca para ofrecer mayor control de los vehículos y los conductores. En consecuencia, se logra la eficiencia y la reducción de costes.

Scania Driver Coaching

Se trata de un paquete de formación continua y de supervisión que, basándose en los datos del FMS y los conocimientos aprendidos en la formación Scania Driver Training, monitoriza a distancia los consumos y emisiones de la flota. Los formadores, en contacto directo con los conductores, emiten un resumen de rendimiento semanal para poder controlar todas las variables que mejoran la eficiencia y poder corregirlas si es necesario. De este modo, se refuerza de manera continua la formación inicial de los conductores y se corrigen errores en tiempo real.

Diagnosis Remota Scania

El diagnóstico remoto de Scania permite tanto a los talleres como a Scania Assistance acortar el tiempo de reacción y minimar así el tiempo de inmovilización para el transportista. Scania Communicator es la interfaz que incorporan los vehículos Scania de serie en la mayoría de los mercados europeos y en el que se integra el FMS, sistema gracias al cual, es posible conectar con taller y asistencia así como planificar el mantenimiento periódico.

Resultados probados

Todos los camiones comercializados en Scania Ibérica desde octubre de 2012 llevan de serie esta nueva tecnología y está disponible para autobuses y autocares desde enero de 2013.

Ya ruedan 3.000 vehículos equipados con FMS y Scania ha formado a 700 conductores, logrando una media de ahorro del 9,18% del consumo, lo que supone una bajada de 4,5 litros a los cien Km.

La primera empresa que ha probado el paquete Scania Driver Coaching ha logrado ahorrar hasta un 7% de combustible.

SCANIA

También te puede interesar