Entre dichas necesidades formativas destaca la obligación para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E (esto es, conductores de camiones y vehículos articulados de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada) así como D1, D y D+E (esto es, autobuses), de realizar un curso de formación continua de 35 horas de duración. Esta obligación afecta tanto a los conductores profesionales asalariados como autónomos.
Dicho curso de reciclaje es obligatorio para poder seguir conduciendo el vehículo de transporte, sea éste de servicio público o de servicio privado ya que de continuar conduciendo sin haber realizado el curso, supondrá para la empresa titular del vehículo incurrir en una infracción grave a la legislación de transporte sancionado con una multa de 1500 euros.
Gracias a las subvenciones públicas que gestiona FENADISMER MADRID, ha puesto en marcha para este mes de Junio un Programa de cursos CAP subvencionados, tanto para conductores autónomos como asalariados, como conductores que se encuentren en situación de desempleo.
De este modo, el coste que deberá sufragar el alumno será de sólo 50 euros, pudiendo elegir el horario de impartición de los cursos, ya que se ha establecido una programación todas las semanas de cursos tanto en horario de mañana como de tarde.