Esta trascendental decisión, anunciada en el marco de la Asamblea General de Asintra, permitirá al sector ganar visibilidad y redundará en una mejora de la imagen y posicionamiento del transporte de viajeros por carretera. «Con esta nueva organización seremos capaces de trasladar a las Administraciones y a la sociedad en general lo que representamos como industria y aportamos a la movilidad de las personas y a la economía.», aseguró Rafael Barbadillo, Presidente de Asintra.
La Confederación nace con la vocación de aglutinar e integrar al resto de organizaciones empresariales del sector del transporte de viajeros por carretera y a todas las empresas con independencia de su tamaño y actividad.
La Asamblea General, celebrada en Ifema (Madrid), contó con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Director General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral. Durante su intervención, la máxima responsable de Fomento aseguró que el apoyo al ferrocarril también supone «impulsar la eficiencia del autobús» como modo complementario. Además defendió el modelo concesional y dejó abierta la puerta al dialogo con el Sector para abordar cuestiones como los procesos de renovación normativa que están en curso.