La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha comenzado el proceso para la reforma integral de 115 autobuses de su flota con el objeto de prolongar su vida útil y mejorar las prestaciones que ofrecen a los usuarios.
Se trata de ocho autobuses articulados (modelo MAN NG313 del año 2004) y 107 autobuses estándar de 12 metros de los años 2002 y 2003 (60 unidades del modelo MAN NL/263F, 40 unidades Scania Omnicity y 7 vehículos Iveco Cursor).
La mejora de estos vehículos consiste en la renovación de pavimento interior, asientos de pasajeros, lunas, barras pasamanos y asideros, molduras de piso, paneles laterales interiores, pulsadores de parada, y remodelación del asiento y zona de conducción. También se procede al retapizado del apoyo isquiático de la plataforma central del autobuses (reservada a sillas de Personas con Movilidad Reducida) y la sustitución de plafones interiores de iluminación, así como a una limpieza intensiva del interior y exterior de los coches. Asimismo, en los casos necesarios, también se procede al repintado del vehículo.