TMB adquiere 5 autobuses híbridos de Iveco Bus

Transports Metropolitans de Barcelona ha optado por el modelo Citelis Híbrido, que consigue una reducción de las emisiones y del consumo de hasta el 35%.

Los vehículos se entregarán antes del 30 de noviembre de este año y se incorporarán a su flota actual, que ya cuenta con cerca de 300 autobuses Iveco Bus.

Todas las unidades tienen una longitud de 12 metros y tres puertas de acceso. Equipan la tecnología híbrida de serie, que combina un motor Tector diésel de 6 litros de pequeña cilindrada, fabricado por FPT Industrial, con un motor-generador eléctrico que recupera la energía acumulada durante la deceleración. El motor de tracción eléctrico, con una potencia de 120 kW (175 kW de pico) y alimentado por baterías de ion-litio de alta capacidad, actúa directamente sobre el eje motriz, por lo que los autobuses no necesitan caja de cambios. Por otra parte, el motor diésel de 5,9 litros alcanza una potencia máxima de 300 caballos y cumple la normativa de emisiones EEV.

Los nuevos Citelis Híbridos de TMB cuentan también con un sistema de recuperación de energía en la frenada y con los sistemas Stop&Start, para la reducción de consumo en las paradas, HillHolder, de retención del vehículo en pendientes, y Override que, cuando es necesario, permite que el vehículo circule en modo completamente eléctrico.

Actualmente la compañía cuenta con una flota de 1.072 vehículos, de los que más de un tercio son Iveco Bus. Dentro de un proyecto pionero de reconversión ambiental de la flota, 70 de estos autobuses se han transformado en híbridos.

IVECO BUS

También te puede interesar