La delegación de Daca, formada por el secretario del ministerio de Comunicaciones y varios directivos de la Autortitat de Coordinación del Transporte de la capital bengalí, visitó las instalaciones de Autobuses en el Triángulo, sede del Centro de Regulación de Tráfico, donde se interesaron sobre todo por el desarrollo de la nueva red de bus en Barcelona. Dhaka es una de las urbes más pobladas del mundo, con unos 15 millones de habitantes, y está trabajando en un plan de movilidad y en la implantación de un sistema de autobuses de altas prestaciones tipo BRT, junto con una empresa catalana de consultoría.
Por su parte, una delegación del Ayuntamiento de Bagdad visitó la sede central de TMB en la Zona Franca, el Centro de Control de Metro y el Centro de Regulación de Tráfico de Autobuses, para obtener una panorámica general del funcionamiento cotidiano del transporte público del área de Barcelona. Formaban la delegación el adjunto del alcalde de Bagdad, Ibrahim Mustafa Hussain, y varios responsables de planificación urbana de la ciudad asiática, que supera los 7 millones de habitantes.
TMB recibe regularmente visitas de instituciones y operadores de transporte de todo el mundo, como referente de gestión del transporte público, tanto en el metro como los autobuses. Además está trabajando actualmente, en colaboración con varias empresas de ingeniería, en proyectos en Panamá, Colombia, Perú, Egipto, Argelia y Rusia, y posee la acreditación europea de evaluador independiente de seguridad ferroviaria.