El CRTM retoma este mes el liderazgo del proyecto europeo Involve

Con esta iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) quiere identificar y trasladar a las autoridades locales buenas prácticas de cooperación público-privada en la gestión de la movilidad.

El nuevo encuentro tendrá lugar en Praga y en él se decidirán los proyectos piloto que se pondrán en marcha en cinco ciudades para analizar la mejora que implican estas actuaciones en la movilidad en áreas de actividad económica. Una de estas ciudades, precisamente, será Madrid, junto a Reggio Emilia, Birmingham, Roermond y Maribor.

El proyecto Involve tiene una duración de tres años y un presupuesto de 1,85 millones de euros, financiados al 78% por la Unión Europea. Desde octubre de 2012, los socios participantes han realizado 32 visitas de estudio en las que se han analizado 46 buenas prácticas y se ha producido el intercambio de conocimientos, gracias a la participación de más de 250 expertos y responsables del sector de la movilidad.

Con la nueva fase de trabajo, que se inicia ahora en septiembre y durará hasta octubre de 2014, lo que se pretende es dar un paso fundamental para redactar Planes de Implementación Regional. Para conseguirlos, los estudios se han centrado en las diferentes áreas en las que el sector privado puede colaborar en la planificación de la movilidad.

Entre ellos se encuentran esquemas de cofinanciación del transporte público por empresas, promoción de planes de transporte al trabajo, el diseño e implantación de transporte público en zonas industriales, la promoción de la movilidad sostenible en escuelas.

CRTM

También te puede interesar