Con esta última adquisición, la empresa suma una inversión total de más de 16 millones de euros en la renovación de su flota durante los últimos 11 años. Los 8 autobuses presentados son vehículos estándar de 12 metros de longitud. Los 8 nuevos autobuses están dotados además con motores Euro V EEV.
Cada uno tiene una capacidad para transportar a un total de 88 personas, 29 de ellos sentados, y una plaza para PMR (Pasajeros de Movilidad Reducida). Actualmente la flota de autobuses de Tranvías de La Coruña cuenta con un total de 93 vehículos.
Los vehículos incorporan pantallas con tecnología LED en las que por el color de cada línea se podrá ver el movimiento de cada uno de los autobuses. Los nuevos autobuses incorporan también iluminación LED de bajo consumo eléctrico y larga durabilidad.
Los autobuses están dotados de un nuevo sistema de apertura de puertas que se abren hacia fuera para una mayor seguridad de los pasajeros así como un nuevo diseño de rampas encapsuladas y situadas en la parte intermedia del suelo del autobús, lo que garantiza que se produzcan menos averías. Además, en caso de que las rampas se averíen se incorpora también un sistema que permite desplegarlas manualmente.
Otra apuesta por la seguridad del conductor es la introducción en estos nuevos vehículos de un sistema de climatización instalado en la cabina de conducción que garantiza, entre otros, un sistema más rápido de desempañado de cristales.