La Dirección y el Comité de Empresa de TUSGSAL valora positivamente la sentencia ratificada por la audiencia provincial, tras el juicio realizado en el juzgado de lo penal de Sabadell hace unos meses, en la que se determina que el agresor de un conductor del servicio Nit Bus sea expulsado del territorio nacional con prohibición de entrada al mismo por un período de cinco años.
Los hechos se remontan a la primavera pasada, cuando un conductor del servicio nocturno de autobuses (Nit Bus) fue víctima de un atraco con violencia, intimidación y agresión. El conductor no opuso resistencia en ningún momento, accediendo a las peticiones del atracador, entregándole todo el dinero y pertenencias personales de que disponía. No conforme con eso, el atracador intentó apuñalar al trabajador, que recibió varios pinchazos en zonas vitales y que, afortunadamente, pudo desprenderse del individuo. Tras un forcejeo, el agresor huyó pero, gracias a la rápida intervención de los Mossos d’Esquadra , fue detenido a escasos metros del lugar del incidente.
El testimonio del conductor agredido, el de los Mossos d’Esquadra y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del autobús han sido determinantes en el juicio. El peso de la justicia ha recaído de forma contundente sobre este agresor. En principio, la condena se trataba de 5 años de prisión. Finalmente, fue sustituida por la expulsión del territorio nacional.
La empresa TUSGSAL quiere destacar la rápida y eficaz intervención de los Mossos d’Esquadra y espera que esta sentencia sirva como precedente a posibles incidentes que pudieran darse en un futuro.