Sánchez Solis incidió en la importancia de cumplir con el Reglamento europeo 561 sobre tiempos de conducción y descanso. En su opinión, ya que, en su opinión, el cumplimiento de esta norma deriva en un incremento tanto de la salud de los trabajadores como de la seguridad vial.
En su intervención para presentar la jornada, habló también de un estudio realizado por la Confederación de Empresarios de Murcia (CROET), en el que se ha estudiado, entre otros aspectos, la incidencia de la somnolencia en la seguridad vial y la salud laboral.
En el encuentro también participó Eduardo Ruiz Esteban, director interterritorial de IBERMUTUAMUR en Murcia, quien agradeció la presencia a todos los asistentes y resaltó la importancia de esta jornada para los trabajadores del transporte por carretera, sobre todo en una región como Murcia donde Ibermutuamur tiene una relevante presencia en las empresas operadoras de transporte.
Rafael Ramos Muñoz, director médico de contingencias comunes de la mutua de accidentes, habló sobre los estudios que han realizado sobre la salud y las condiciones de trabajo de los empleados del transporte por carretera.
Finalmente, Virgilio Fuentes, jefe del Departamento de Rehabilitación del Hospital de IBERMUTUAMUR en Murcia, y María José Tenas, supervisora de Contingencias Comunes del mismo centro, hablaron sobre su experiencia con los servicios integrales de atención sanitaria laboral.
Popular
También te puede interesar