Autobuses Jiménez nace en Arnedo en el año 1883. Los primeros destinos y servicios se realizaban con carros tirados por caballos. La evolución a vehículos a motor aparece en el año 1921. En la actualidad Autobuses Jiménez cuenta con una flota de alrededor de 200 vehículos. Centra su actividad en el trasporte urbano, interurbano y discrecional. La evolución de esta empresa se debe al trabajo de cuatro generaciones, que apuestan y han apostado por dinamizar la empresa familiar, según las nuevas tecnologías y la demanda del mercado.
La ComfortClass ya cumple con la norma Euro VI que entrará en vigor en 2014 y con el reglamento ECE-R 66.01, de resistencia estructural al vuelco, que entrará en vigor a partir de 2017. Su innovador diseño aerodinámico, no sólo destaca por la estética, sino por su concepto de construcción ligera que combina una mayor rigidez con un menor peso y tiene un coeficiente Cx de 0,33. Contribuye al confort de los pasajeros las 54 butacas Voyage Plus de Setra
El S 517 HD adquirido por Autobuses Jiménez de 3 ejes mide 13.935 mm, su altura interior es mayor a la de la serie 400, siendo de 2.100 mm y su reducido radio de giro es de 22.928 mm. El vehículo es propulsado por el motor OM 471 de seis cilindros en línea y 355 kW de la nueva generación BlueEfficiency Power de Mercedes-Benz optimizado en cuanto a consumo y rendimiento.
Este vehículo se ha equipado con el novedoso sistema de seguridad, ABA 2 (Active Break Assist 2), el asistente de frenado activo, que ahora reconoce obstáculos en movimiento y también detenidos, el AtAs (Attention Assist), que analiza una serie de parámetros de conducción (más de 40) para asistir al conductor e informarle cuando debe descansar y el asistente de carril (SPA). Incorpora a su vez el Front Collision Guard (FCG) que protege con eficiencia al conductor y al acompañante en caso de colisión frontal; el sensor de lluvia y luz de serie y un sistema de conmutación por segmentos de los limpiaparabrisas, con reducción de ruidos. El vehículo cuenta también con el programa de estabilidad electrónico (ESP), faros bi-xenon, así como luces diurnas y traseras LED.