Esta presentación contó con la presencia de Rafael Felgueroso Villar, Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA), Ignacio Martín-Angulo Olay Director-Gerente de EMTUSA y Pablo Sánchez, Director de Explotación de EMTUSA. Por parte de Carsa acudió Roberto Suárez y Scania Hispania estuvo representada por Damián García y Cosme Arboleya.
La potencia del vehículo es de 280 CV que entrega un par motor de 1400 Nm, lo que permite un trabajo más desahogado del motor y por lo tanto menores emisiones y consumo.
El vehículo cuenta con un sistema de arrodillamiento y en el interior se han eliminado los escalones facilitando la accesibilidad a todas las personas. Dispone de rampa automática y eléctrica así como de una rampa manual de emergencia que permite el acceso a una silla de ruedas incluso en el caso de avería de la primera. También disponen de Wifi, pantallas de información audio-visual del recorrido y paradas de las líneas.
Una unidad prototipo incorpora un sistema de vigilancia perimetral, que consiste en diversas cámaras alrededor del vehículo que monitorizan la imagen y detectan movimiento, avisando al conductor mediante una pantalla en el puesto de conducción.
A través de un sistema de control telemático incorporado por Scania, el conductor podrá controlar los distintos parámetros de funcionamiento del vehículo en marcha con especial incidencia en el consumo. De esta manera toda la flota de EMTUSA estará controlada por un sistema de gestión de ahorro de combustible que en el último año ha permitido ahorros de aproximadamente el 7%