Aditium, compañía especializada en el desarrollo de soluciones profesionales basadas en smartphones para el transporte, eventos y retail, anuncia que Autocares Jiménez Dorado ha seleccionado su solución “Ticktrack” para la gestión de su servicio de lanzadera en el parque empresarial La Finca, en Madrid. La solución de ticketing sin contacto o “contactless” aprovecha la conectividad del smartphone para comunicarse con un servidor en tiempo real.
Ticktrack es un sistema de billetaje donde cada conductor dispone de un smartphone con tecnología NFC, con el que valida la entrada de cada pasajero. A diferencia de los sistemas de billetaje tradicionales, Ticktrack no requiere la instalación de dispositivos adicionales, lo que supone un ahorro sustancial de costes.
La solución es muy sencilla de utilizar, con sólo acercar una tarjeta al smartphone del conductor, el viaje quedará registrado en el servidor. De esta forma, el administrador puede tomar decisiones desde el panel de control y analizar en tiempo real todos los viajes de su flota. El sistema es capaz de operar sin conexión a internet, lo que garantiza el servicio en situaciones de saturación de red o falta de cobertura. Cuando la red es restablecida, la información se actualiza de manera automática.
Para compañías de transporte, esta nueva solución de billetaje ofrece fácil despliegue y la posibilidad de automatizar procesos manuales sin costosas inversiones. También permite centralizar la información, coordinar el personal y actuar frente a incidencias de tráfico, para poder conseguir una mayor eficacia en la gestión de su flota. Ticktrack es independiente de las operadoras de telefonía y puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de servicio.