El Salón Europeo de la Movilidad propone las últimas novedades del sector del transporte urbano, interurbano, regional y movilidades activas: los vehículos y transportes con ruedas (autobuses, autocares, tranvías, trenes regionales, teleféricos, bicicletas) estarán junto a lo mejor de las tecnologías limpias, la comodidad y el diseño, la accesibilidad, las soluciones de intermodalidad, nuevos servicios… Los 250 expositores mostrarán los materiales, los productos, los servicios y las políticas del mañana a los 10.000 visitantes esperados, profesionales del transporte público y de la movilidad.
Las « movilidades conectadas »: foco 2014
Este año, el enfoque fundamental serán las “movilidades conectadas”: sistemas inteligentes de transporte, información a los viajeros, Internet, NFC, Open data, geolocalización, etc. Las nuevas tecnologías permiten a los viajeros moverse conectados, estar informados en tiempo real, ganar tiempo pagando y validando su billete con su smartphone… Tantas novedades y servicios que facilitan el viaje de los usuarios y que estarán presentes en los pasillos del Salón Europeo de la Movilidad.
Compartir la innovación
Compartir todas estas innovaciones con los visitantes es el objetivo del Salón. Las secciones Innovaciones y las “Movilidades Conectadas” permitirán a los protagonistas del sector descubrir las novedades y los pre-estrenos de los expositores. En cuanto a los Trofeos de la Innovación del transporte público, premiarán al mejor en cuanto a la innovación de las empresas de servicios, industrias y operadores, en cuatro categorías: Energía-Medio Ambiente, Sistema operativo, Información Viajeros y Sistemas de emisión de billetes y Accesibilidad-acondicionamiento-confort-diseño.
Los debates también harán eco en las políticas innovadoras, particularmente en lo que concierne a la accesibilidad, el NFC, el estacionamiento, las estaciones de mañana, el Gran París…