Ultramar Transport reduce su huella de carbono con TomTom

Ultramar Transport ha anunciado un acuerdo con TomTom Telematics para implementar la tecnología de este fabricante con el objetivo de mejorar la gestión de su flota de vehículos y el control de su impacto medioambiental.

La implementación la ha realizado Veox, integrador especializado en ofrecer soluciones tecnológicas y soporte a empresas que cuentan con activos móviles.

Ultramar Transport instalará en todos sus vehículos los dispositivos de seguimiento LINK 510, y así como el sistema ecoPLUS para controlar el consumo y las emisiones. Estos dispositivos ayudarán a reducir la huella de carbono de la empresa al tener en cuenta el comportamiento del conductor y ayudarle a conducir de forma más eficiente y más consciente con el medio ambiente.

Tras la puesta en marcha del sistema de TomTom, Ultramar Transport trabajará con datos en tiempo real sobre ubicación y estado de los vehículos, y sobre el comportamiento de los conductores al volante, con la posibilidad de comunicarse con ellos para evitar hábitos inapropiados. Además, los equipos van conectados al tacógrafo, lo que permite identificar al conductor que lleva cada vehículo.

Asimismo, el sistema de TomTom aporta un conocimiento instantáneo sobre el consumo de los vehículos y sus emisiones de CO2. Otro de los objetivos es el incremento en la productividad, con una mayor calidad en el servicio.

TOMTOM TELEMATICS

También te puede interesar