Volvo desarrolla autobuses guiados vía GPS

La tecnología “Gestión de Zonas” utiliza el GPS para determinar exactamente en qué punto de la ruta el autobús debe conducirse en modo eléctrico o modo diesel, y la velocidad a la que debe conducirse.

Esta primavera se ha probado la nueva tecnología “Gestión de Zonas” que regula la forma de trabajar del autobús en áreas específicas a lo largo de la línea 60 de Gotemburgo donde circulan desde hace un año los autobuses híbridos de Volvo.

“Este autobús está pre-programado para ajustar tanto el tipo de combustible como la velocidad para que se adapte a la zona en la que se está conduciendo. Cuando entra en una zona de emisiones restringidas, automáticamente entra en modo eléctrico sin que el conductor tenga que intervenir”, explica Magnus Broback, Director de Movilidad Urbana en Volvo Buses.

La tecnología se probará en los híbridos Volvo en 2014 y 2015 y se espera que esté completamente desarrollada en 2016.

El test en Gotemburgo es el resultado de una estrecha colaboración entre la Universidad de Chalmers, Volvo Buses, la Gothenburg Traffic & Public Transport Authority, y el operador de transporte Västtrafik entre otros.

VOLVO

También te puede interesar