Los días 28 y 29 de octubre ATUC, la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, celebró en Madrid la reunión de la Comisión Nuevas Tecnologías, Marketing y Calidad, en la que Dbus ostenta la presidencia. En esta reunión, en la que participaron otras ciudades como Tarragona, Badalona, Sevilla, Madrid o Lleida, Dbus presentó su caso de éxito.
Durante la comisión, Javier Vallejo (Jefe de Planificación y Servicio de Dbus) explicó cómo ha evolucionado el sistema tarifario en la ciudad, desde un bonobús de cartón con un precio único por viaje a una tarjeta inteligente intermodal sin contacto y multi-carga, con un sistema de descuentos progresivos en función de su uso y transbordos gratuitos. Se trata de una tarjeta de transporte que, gracias a la integración tarifaria del transporte público de Gipuzkoa, también se puede emplear en los autobuses y trenes del territorio.
Asimismo, se han implantado otros sistemas para la mejora del servicio: códigos QR para la consulta de los tiempos de llegada del autobús, WIFI en autobuses y paradas, una validadora de tarjetas adicional en la zona central de los autobuses para facilitar el pago a personas en sillas de ruedas y personas que viajan con coches y sillas de niños, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), el sistema de información al viajero, o el sistema de prioridad semafórica para autobuses. Estas mejoras se enmarcan en el Proyecto SITE (Smart Travelling in Atlantic Cities).