El servicio Aerobús, de titularidad de la AMB, es gestionado por la empresa SGMT, que ha corrido con el coste de la inversión de 560.000€. La renovación exterior de las 30 unidades ha supuesto reforma de chapa y pintura, plásticos y gomas de la carrocería. En el interior se ha cambiado la tapicería de los asientos, el suelo, pintura de los elementos así como pilotos y componentes de plástico tanto interiores como exteriores. Se han sustituido las luces de fluorescente por led. También se ha repasado por completo el motor.
Entre las novedades más destacadas está la nueva oferta de conexión wifi gratuita a bordo para los viajeros sin necesidad de registrarse. Sólo existe restricción para descarga de archivos excesivamente grandes o de contenidos inadecuados.
Cada vehículo cuenta además con 6 puntos USB para la recarga gratuita de dispositivos móviles, y se ha instalado en todos ellos un sistema de videovigilancia que consta de 3 cámeres HD por autobús. Finalmente, podemos destacar también la incorporación en su equipamiento de pantallas para reproducír vídeos informativos o noticias de interés turístico.
En la presentación estuvo Xavier Trias, Alcalde de Barcelona y presidente del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), y Antoni Poveda, Vicepresidente de Transport i Mobilitat de la AMB.