MAN sigue creciendo en España

MAN incrementó un 18% las matriculaciones de buses en España durante 2014 (1.480 unidades) y consolidó su liderato con una cuota de mercado del 22%.

El fabricante cerró el año consolidando su liderazgo con una cuota de mercado del 22% y espera mantener su posición en 2015.
 
En el mercado de urbanos, que representó el 25,5% de las ventas totales en España en 2014, MAN mantuvo su liderazgo con una cuota de mercado del 31,5%. "El objetivo para este año será mantener esta posición. Estamos convencidos de que nuestra gama de productos nos permitirá lograr este objetivo", señaló  Fraile.
 
En el mercado de autobuses discrecionales, MAN cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado del 18,7%. "El crecimiento de los primeros meses de este año nos permite pensar que vamos a mejorar estas cifras en 2015", apuntó.
 
Además explicó que MAN mantendrá su apuesta por los carroceros españoles, y que seguirá reduciendo los costes de explotación de sus clientes gracias a una de sus últimas novedades: el chasis EfficientLine, que cuenta con una cadena cinemática optimizada y ofrece un elevado nivel de seguridad. "Durante las primeras pruebas, la aceptación por parte de los clientes está siendo muy buena", adelantó el máximo responsables de la división de buses.
 
También recordó que MAN cuenta con una amplia gama de vehículos completos para el transporte urbano, que están disponibles con diversos sistemas de propulsión: diesel (Euro 6), híbrido en serie y GNC. "Estas dos propulsiones alternativas son muy fiables y están absolutamente probadas", destacó.
 
Autobuses Usados
Las ventas de buses usados alcanzaron las 104 unidades, un 45,8% menos que en 2013. "La falta de stock ha sido la principal responsable de este descenso", explicó Oscar Nebreda. El máximo responsable del MAN Top Used recordó que por tercer año consecutivo MAN ocupa el 1 puesto en la categoría “índice más bajo de fallos” (vehículos industriales entre uno y cinco años de antigüedad).
 
Postventa: +7%
La postventa también registró buenos resultados en 2014. La facturación en este área se incrementó un 7% y el número de contratos de mantenimiento y reparación se elevó un 39%.
 
El número de contratos de financiación se incrementó un 41,4% (2013:957 / 2014: 1.353). “Prácticamente, uno de cada dos camiones nuevos vendidos se financió a través de nuestra compañía”, explicó José Luis Jiménez, director general de Servicios Financieros de MAN.
Además, Jiménez anunció que se está haciendo "todo lo posible" a través de ANFAC para que se incluya a las financieras de marca dentro la línea de financiación del Banco Europeo de Inversiones.

También te puede interesar