Y ahora en Londres

Irizar, ha firmado un acuerdo con Go Ahead London, el mayor operador de autobuses de Londres, por el que entregará dos autobuses Irizar eléctricos Irizar i2e que se pondrán en circulación en la ciudad de Londres a partir de finales de julio.

Los autobuses circularán en las líneas de alta intensidad 507, la que conecta Waterloo Station con Victoria Station, y la 521, que conecta Waterloo Station con London Brigde Station.

Se trata de autobuses de 12m y las principales características que incluyen son piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180kW y lleva almacenados 282kWh de energía con lo que se estima que va a tener un rango de entre 160 y 180km en condiciones de tráfico londinense. Como novedad incorporan una unidad de frio-calor para la zona de conductor y un cierre anti vandálico completo.

En esta ocasión Irizar ha hecho valer su amplia experiencia como fabricante de autobuses y autocares para cumplir con el exigente pliego de especificaciones de TFL y del cliente Go-Ahead con una distribución interior muy amplia con 26 butacas + 1 plaza PMR y capacidad total de 60 personas. Los vehículos van a incorporar todos los sistemas embarcados de gestión de flotas y telemetría estándares en la ciudad de Londres.

Los i2e son los primeros autobuses gestionados por la filial de Irizar en el Reino Unido, Irizar UK, conocida por ser el único proveedor de esta gama de autobuses en el Reino Unido.

También te puede interesar