Andalucía suprimirá el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció ayer ante el pleno del Parlamento que se va a devolver el cien por cien del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos (IEH), lo que afectará a todos los transportistas y supondrá un retorno para el sector de alrededor de ocho millones de euros.

Desde hace años,Fenadismer venía reclamando su supresión porque "las empresas de transporte andaluzas se encontraban en una situación de desventaja respecto a otras comunidades limítrofes que sí tenían prevista esa devolución”.

Fenadismer ha calculado que entre empresas de transporte de mercancías, autobuses y taxis puede haber unos 20.000 transportistas beneficiados por la medida y ha apuntado que "de media a cada transportista se le podría devolver unos 2.000 euros al año por camión". Esta federación se mantendrá expectante "para ver ahora cómo se desarrolla ahora la medida”.

Revista Viajeros Brands

En la actualidad, Andalucía es la única comunidad autónoma que mantiene este impuesto (0,048 euros por litro) para los profesionales del transporte. 

También te puede interesar