Reducir el pago en efectivo en autobuses urbanos, a debate

La sede central de la EMT acogió el pasado día 15 de octubre una jornada dedicada a las posibles alternativas para reducir y eliminar el pago en efectivo a bordo de los autobuses urbanos.

A lo largo de la jornada, representantes de la EMT y de varias empresas expusieron diversas soluciones tecnológicas diseñadas para el transporte público, más concretamente para autobuses urbanos.
 
La intervención de Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, abrió un evento organizado por ITS España dejando patente el respaldo de la empresa a todo método capaz de reducir el tiempo de espera de los viajeros.
 
En una primera sesión, presidida por el subdirector de Tecnología y Sistemas de Información de la EMT, Enrique Diego Bernardo, se debatieron soluciones basadas en códigos QR (casos de Reus y Tenerife) y sistemas de tarjetas sin contacto y postpago (caso de Tarragona). Además, se analizaron soluciones basadas en telefonía móvil NFC.
 
En una segunda sesión, los reunidos plantearon los retos que supone el uso de tarjetas financieras en el ámbito del transporte público, con la participación de entidades como Mastercard, Visa, y Santander Elavon, y otras procedentes del sector de la industria, como Busmatick, GMV, Indra y ETRA.

También te puede interesar