La Sepulvedana recogió en la capital vallisoletana el reconocimiento que la prestigiosa revista Castilla y León Económica le ha otorgado en la novena edición de premios que celebra, siendo escogida entre más de 90 candidaturas. Se trata de uno de los galardones con los que el medio reconoce cada año las mejores iniciativas del tejido empresarial de la región. Ismael Olmedo, director de Concesiones de Aquona, fue el encargado de entregar el premio a Blanca Martín-Berrocal, presidenta y consejera delegada del grupo.
Al evento, en el que también participaron Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; Eduardo Ordóñez, presidente de Gabinete de Recolocación Industrial; y Francisco Riberas, presidente de Gestamp y premio de honor de la presente edición, asistieron Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad y director general de Industria y Competitividad; Francisco Javier de Andrés Guijarro, secretario general de Economía y Hacienda y Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y comisionado para la Ciencia y la Tecnología, entre otras personalidades del entramado empresarial de la Comunidad Autónoma.
Además, el acto contó con la presencia de Benito Bermejo Palacios, subdirector general de Gestión, Análisis e innovación del Transporte Terrestre; Ignacio Santos, director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Luís Vázquez, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, como algunos de los invitados de La Sepulvedana.
Tres premios en menos de un año
Así, ya son 3 los premios que la empresa de transportes segoviana recoge en poco más de un año, ya que también recibió el de Mejor Empresa del Año 2013 en la modalidad de transporte regular, concedido por la publicación Autobuses y Autocares, así como el Acueducto de Plata 2013 a la Mejor Empresa de Transportes del Año, concedido por la Asociación Segoviana de Empresarios del Transporte (ASETRA), lo que consolida a La Sepulvedana como una de las empresas de transportes de referencia.
Durante la inauguración del acto, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, señaló que ha llegado el momento de “cambiar de mentalidad y ensalzar la labor de los empresarios” que han aguantado la crisis en pie, así como de recuperar la ilusión. “Tenemos que volver a confiar en nuestras fuerzas”, concluyó.
Expansión de La Sepulvedana
Con la cuarta y la quinta generación de la familia Martín Berrocal al frente, La Sepulvedana sigue adelante con su política de desarrollo, y ya cuenta con 600 autobuses y más de mil empleados repartidos en 3 continentes.
Ya en el año 2005 llegó a Marruecos, donde desarrolla actividades de transporte urbano, interurbano y de personal en las provincias de Beni Mellal, Asilah, Chefchaouen, Oujda y Larache.
A finales de 2012 dio el salto transoceánico al adquirir el 51% de Transportes Loyola, empresa líder en el transporte especial en Colombia, lo que supuso uno de los grandes hitos de La Sepulvedana hasta la fecha. En este país sus servicios están dedicados tanto al transporte escolar como al empresarial y al turístico, y tiene su sede en Bogotá, aunque opera además en las otras 4 grandes ciudades del país andino, como son Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales.
No obstante, la expansión por diferentes regiones de España sigue siendo uno de los pilares estratégicos de la compañía.