FUCHS lanza un lubricante Premium de alto rendimiento para buses

El nuevo lubricante del fabricante alemán es un revolucionario aceite Premium de la más alta calidad diseñado para motores de gas y Diésel de vehículos comerciales y autobuses.

El TITAN CARGO PRO GAS 5W-30 es el único lubricante con la homologación de MAN 3271-3 para intervalos de cambio extendidos según el serie del motor de 45.000 o 60.000 km. Con grandes beneficios, como un gran ahorro en el consumo de combustible, una mayor protección contra el desgaste y una reducción de las emisiones de escape contaminantes durante todo su intervalo de servicio.

Especialmente desarrollado para motores de gas con y sin turbocompresor, el nuevo TITAN CARGO PRO GAS 5W-30 cuenta con una ventaja que lo sitúa directamente por encima de sus competidores. Gracias a su favorable viscosidad 5W-30 y su tecnología de aditivos se logra una economía de combustible de hasta el 3% en comparación con los aceites multigrado convencionales.
El ahorro no sólo se ve reflejado en la economía de combustible, ya que el uso de este lubricante también deriva en intervalos de cambio de aceite considerablemente más largos (según los motores MAN que funcionan con gas, la serie E2866DUH hasta 45.000 km y hasta 60.000 km en la serie E2866/76LUH), gracias a la reducción al mínimo de las pérdidas por evaporación.

Una cualidad a destacar del nuevo lubricante alemán para vehículos comerciales es su excepcional estabilidad térmica y sus bajos niveles de ceniza sulfatada, lo que evita los depósitos de carbono y la auto-ignición (esto es particularmente ventajoso en vehículos equipados con sistemas de pos tratamiento de escape de gases, como filtro de partículas y convertidores catalíticos, ya que estos sistemas no se obstruyen o contaminan por esta tecnología de aditivos).
La nueva tecnología de sus aditivos no requiere metales pesados como el zinc para ofrecer el mayor rendimiento, lo que deriva en una reducción de las emisiones contaminantes, favoreciendo así a la conservación del medio ambiente. Además, al evitar la formación de depósitos en el motor y en el escape de gases del turbocompresor, el nuevo aceite logra unos altísimos niveles de fiabilidad de rendimientos y bajos costes de servicio.
 
Gracias a sus increíbles ventajas, el nuevo lubricante de FUCHS puede utilizarse también en grandes motores Diesel. A pesar de que este aceite es miscible con los aceites convencionales de motor, su mezcla no se recomienda, ya que las ventajas del mismo del lubricante se reducen o incluso se extinguen.

Se denomina TITAN CARGO PRO GAS 5W-30 y tiene la homologación MAN 3271-3 para motores de gas.

También te puede interesar