Mercedes-Benz entrega la unidad 5.000 del Citaro Euro VI

El Citaro puede presumir de un nuevo hito: no han pasado ni dos años desde la entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro VI y ya se ha fabricado la unidad 5.000 del modelo Citaro Euro VI, un autobús interurbano articulado Citaro GÜ.

El 13 de noviembre de 2015, en la planta de Mannheim, Ulrich Bastert, Director General de Marketing, Ventas y Postventa de Daimler Buses, entregó el vehículo a Vincent Ducrot y Luc Meyer, Director General y Director Técnico respectivamente del consorcio de transportes públicos de Friburgo, Transports publics fribourgeois Holding (TPF) SA. El Citaro GÜ entrará en servicio cubriendo líneas de transporte interurbano de cercanías en todo el cantón suizo de Friburgo.

Se trata de un clásico de los autobuses, implantado ya en más de 40 países de todo el mundo y que goza de gran popularidad también en el país helvético. Allí es el modelo de autobús Mercedes-Benz más vendido de todos los tiempos desde su salida al mercado, con un total de 2.400 unidades.

El TPF sirve a 127 de las 163 comunas en total que conforman el cantón de Friburgo. Por medio de trenes, trolebuses y autobuses, cubre prácticamente toda la red de transporte público regional, interurbano y urbano del cantón de Friburgo. La red comprende 66 líneas y una superficie total de 1303 km (1127 km de carreteras y 176 km de ferrocarriles). Cubre 699 paradas, a las que acuden diariamente 70.000 viajeros. Con una flota próxima a los 200 autobuses, el consorcio Transports publics fribourgeois Holding (TPF) SA gestiona la cuarta mayor flota de toda Suiza. Aproximadamente el 65 % de dichos vehículos son Mercedes-Benz Citaro.

El vehículo, un Citaro articulado, ha sido adquirido por un operador suizo.

También te puede interesar