Cerdanyola ha acogido el acto de presentación de la nueva flota, donde se han podido ver expuestos treinta y cuatro vehículos de los setenta y siete que se han adquirido.
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, ha manifestado que "El acto de hoy reafirma el compromiso para mejorar el transporte público de Cataluña" y ha destacado que "en 4 años hemos multiplicado por dos la inversión pública y privada en mejorar los servicios de transporte público ".
El presidente de Moventia, Miquel Martí, ha querido destacar "el compromiso del grupo con la sociedad, el país, el medio ambiente y la movilidad en transporte público. Desde Moventia nos preocupamos por ofrecer a nuestros usuarios un servicio de calidad y sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando a la flota los autobuses y motores de última generación en requisitos medioambientales y cumpliendo con la Normativa Euro 6 de la UE de emisiones más estrictas. Estos motores son de fácil uso, compactos, eficaces y respetuosos con nuestro entorno ".
Las nuevas unidades ya están operando en las diferentes áreas geográficas donde Moventis lleva a cabo su actividad: Sarbus (Barcelona), Casas (Barcelona), Sarfa (comarcas de Girona y conexión con Francia), TCC (Barcelona y Tarragona) y Calella Moventis (en Cataluña y Europa). Moventis ofrece un amplio abanico de servicios de movilidad colectiva, tanto urbanos, interurbanos y rutas de medio y largo recorrido como circuitos a medida para colectivos específicos o servicios discrecionales, además de las conexiones internacionales en Francia desde Barcelona y Girona.