Grupo Valenzuela presenta 13 nuevos autobuses

El Grupo Valenzuela presentó el pasado lunes 1 de febrero su nueva flota de autobuses, 13 vehículos de la marca Mercedes-Benz, de los que 9 se dedicarán a la prestación del servicio público en las concesiones de la Junta de Andalucía y 4 al transporte discrecional.

El acto, que se celebró en la Plaza de España de Sevilla, contó con la asistencia del consejero de Fomento y Vivienda de Andalucía, Felipe López, el director general de
Movilidad, Rafael Chacón, y el presidente del CNTC y de ASINTRA, Rafael Barbadillo.
 
Durante su intervención Felipe López subrayó la apuesta del Grupo Valenzuela por la prestación de un servicio regular de viajeros por carretera de calidad, como queda reflejado, según dijo, “en su nueva flota de vehículos compuesta por 13 nuevos autobuses que aportan seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y confort a una empresa que cuenta con cinco concesiones de este servicio en Andalucía”.
 
El consejero también quiso poner de relieve el compromiso de este grupo empresarial por mejorar el servicio de transporte por carretera en Andalucía, que es el más usado por la ciudadanía. A su juicio, “se trata de un reto compartido en el que los intereses y objetivos de la administración pública y la iniciativa empresarial convergen para avanzar conjuntamente en mejorar la prestación del transporte público a través de la malla de carreteras y propiciar la cohesión y vertebración territorial de Andalucía”.
 
El titular de Fomento y Vivienda destacó además la contribución a la mejora del medio ambiente y de la lucha contra el cambio climático con la puesta en servicio de estos nuevos autobuses más sostenibles y eficientes. López ha recordado que esta empresa también es un ejemplo del buen hacer en las concesionarias que cada día cruzan Andalucía con un servicio del transporte regular de viajeros por carretera. “Actualmente tienen cinco concesiones, lo que implica la explotación de 74 rutas con 55 vehículos adscritos, es decir, en torno a dos millones de pasajeros cada año”, recalcó el consejero, que puso de manifiesto “el interés y la preocupación de la Junta de Andalucía por garantizar a través de estas concesiones un servicio de calidad, que responda a la demanda de sus usuarios”.
 
Estos son los criterios, explicó, que “marcan el trabajo de la Consejería de Fomento y
Vivienda en la renovación de las actuales concesiones para adaptarlas a la nueva reglamentación europea”, por lo que se está procediendo a su reordenación, dotándolo de mayor racionalidad, eficiencia, promoviendo la calidad del servicio y la viabilidad económica.
 
Para concluir, comentó que en esa apuesta por mejorar la calidad del servicio, la Consejería está impulsando la construcción de nuevas estaciones de autobuses y renovación de marquesinas. Actualmente se están finalizando las estaciones de Conil, Motril. Alhaurín El Grande y Estepa, al tiempo que está prácticamente culminada la estación intermodal de autobuses de Cádiz.
 

  • Grupo Valenzuela mueve en torno a 2 millones de viajeros al año
También te puede interesar