La ciudad belga de Namur implanta el sistema de electromovilidad de Volvo

Volvo ha recibido un pedido de 11 autobuses híbridos eléctricos y 2 estaciones de carga por parte de la ciudad de Namur en Bélgica. Las estaciones de carga serán suministradas por ABB, y supone su mayor pedido hasta la fecha.

Muchas ciudades están implantando el sistema de autobús eléctrico como una solución frente a los problemas de contaminación atmosférica y acústica. TEC, el operador de transporte público de Namur, ha adquirido 11 autobuses Volvo Híbrido Eléctrico y 2 estaciones de carga de ABB.

TEC adquiere este sistema como una solución completa. Esto significa que se ha establecido una cuota mensual por la que Volvo se responsabiliza del servicio de los autobuses, el mantenimiento de la batería y del mantenimiento de las estaciones de carga. Los autobuses comenzarán a rodar a finales de 2016.

“El Sistema de autobuses eléctricos es una solución muy eficiente económicamente para reducir los problemas de contaminación acústica y del aire. Junto a ABB, Volvo ofrece una oferta completa y competitiva a aquellas ciudades que deseen cambiar hacia un transporte público sostenible”, afirma Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

“Cada año, el grupo TEC transporta más de 250 millones de pasajeros. Nuestra responsabilidad social es desarrollar soluciones de transporte sostenibles. Esto se consigue  mejorando el rendimiento energético de nuestra flota. El Volvo 7900 Híbrido Eléctrico cumple nuestras expectativas. Gracias a su circulación silenciosa, la calidad de vida de nuestros ciudadanos mejorará”  declara Vincent Peremans, CEO TEC Group.

Silencioso y libre de emisiones
Cuando el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico circula a menos de siete kilómetros por hora, es silencioso y libre de emisiones. Las baterías se cargan rápidamente, en solo unos minutos,  en las terminales de autobuses, y también se regeneran por el frenado del vehículo. Al mismo tiempo, poseen un motor diésel que permite realizar rutas más largas y mejora la flexibilidad.

En comparación con los autobuses diésel convencionales, los autobuses híbridos eléctricos aportan considerable beneficios medioambientales. El consume total de energía es un 60% menor (estimado en una ruta urbana de 10 km, en comparación con autobuses Euro 6).

Volvo 7900 Hibrido Eléctrico
·       Puede ser propulsado con electricidad hasta el 70% del tiempo.
·       Silencioso y libre de emisiones, cuando rueda en modo eléctrico.
·       60 % menos en consume de energía que un autobús diésel.*
·       75–90 % menos emisiones de CO2 que un autobús diésel.
·       Equipado con motor eléctrico, baterías y un pequeño motor diésel.
·       Las baterías se recargan en las terminales, en tan solo unos minutos.
 
 
 
Estaciones de carga ABB
·       Fáciles de integrar en las líneas de autobús ya existentes
·       Diseño modular que ofrece 150kW, 300 kW o 450 kW
·       La conectividad de ABB permite la máxima disponibilidad, y una rápida respuesta de servicio.
·       Basado en IEC 61851-23, el standard internacional para carga rápida para vehículos eléctricos que asegura que los sistemas de seguridad están en el lugar adecuado, que el diseño eléctrico cumple las normativas y que la arquitectura será soportada por una mayor comunidad del mundo de la automoción del futuro.

  • Los autobuses comenzarán a rodar a finales de 2016.
También te puede interesar