Con las nuevas tres unidades que se suman a la flota de Euro Star Bus, el operador cuenta ya con un total de 36 vehículos, de los cuales 25 son de la marca Iveco Bus. La media de edad de esta flota es de 4 años. La mayoría son autocares pero 7 de ellos son microbuses. De este modo, ofrece capacidades a sus clientes da 16 a 71 plazas.
El gerente de Euro Star Bus, Rodrigo García, afirma que si una y otra vez deposita en su confianza en Cocentro y la marca Iveco es porque “cuando prácticamente todos los vehículos son ya de muy buena calidad lo que realmente importa son las personas que hay detrás, el apoyo y la respuesta que recibes cuando lo necesitas y sentir que alguien te escucha de verdad”.
Los nuevos vehículos
En esta ocasión, el operador ha adquirido un Magelys de 13 metros con capacidad para 55 plazas + G + C que se destinará a servicios turísticos. Este vehículo incorpora sistemas de seguridad de última generación, tanto para evitar colisión como cambio de carril. Entre su equipamiento destaca su gran visibilidad por su techo panorámico y el gran espacio entre butacas.
El modelo Crossway es también de 13 metros y su configuración es de 61 +C. Realizará rutas periféricas regulares, servicios escolares y de empresa. Se trata de un vehículo muy polivalente.
En cuanto al microbús elegido, es un chasis Iveco Daily 70C17 con carrocería Unvi modelo Compa T con una distribución de 25 plazas + C. En este caso se ha elegido el acabado VIP y por ello cuenta con interior con acabados en imitación a madera, mucha amplitud entre butacas, puertos USB y un gran maletero, ya que este vehículo se puede configurar también en 28 plazas. El operador ha preferido apostar por el espacio y mayor capacidad para equipajes.
Sobre Euro Star Bus
Euro Star Bus nació oficialmente hace 10 años pero su experiencia en el transporte de pasajeros se remonta más de 50 años atrás, siendo los actuales representantes de la compañía la segunda generación de la familia al frente del negocio. Realiza servicios discrecionales y transporte escolar así como 3 líneas regulares.
El operador tiene su sede principal en Coria, pero cuenta con otras dos instalaciones en Cáceres y Plasencia. Las oficinas centrales de Coria tienen 1.000 metros cuadrados, las de la capital están en la propia estación de autobuses de la ciudad y en las de Plasencia, con unos 500 metros cuadrados, se encuentra el taller propio de la empresa.
Forma parte del grupo de empresas Eurorutas que le aporta apoyo logístico en España, Francia y Portugal, ya que el operador también realiza transporte internacional. Su principal cliente es el viajero procedente de Sudamérica.
Además de contar con la empresa de transporte de viajeros, el grupo tiene también una división de turismo siendo propietarios de la mayorista Costa y Paisajes, y la agencia minorista de viajes Coria Tours, cuyo gerente es Francisco Mateos, y que ya tiene 30 años de trayectoria en el sector. Además, cuentan con un hotel propio en Cáceres.