Los sistemas de ticketing móvil están aumentando su presencia en todo el mundo, en la medida en que los operadores de redes de transporte buscan aumentar sus ventas y reducir su dependencia del papel impreso y de los billetes de plástico.
Para que tenga éxito, el ticketing para viajes cortos debe poder ser tan accesible como las opciones de pago físico existentes. Al presentar la opción entre aplicaciones móviles ticketing por SMS, el 85% de los usuarios móviles optan por el pago por SMS.
El ticketing móvil Netsize es una solución para las autoridades municipales y regionales que operan redes de transporte público, así como para las compañías privadas contratadas para suministrar servicios de transporte público.
Netsize ha desarrollado una solución de ticketing móvil diseñada para mejorar los ingresos de los operadores de transporte público que funcionan en todos los teléfonos móviles. El enfoque de Netsize consiste en utilizar los SMS para la gestión de la compra de billetes, la autenticación del usuario, el pago y la entrega del billete. Los SMS continúan siendo una función estándar en todos los teléfonos móviles, lo que significa que el servicio puede ser utilizado por todo cliente móvil al margen de que viva en una región más o menos desarrollada, o de que cuente con una tarjeta de crédito. La solución Netsize es compatible con toda aplicación móvil basada en la solución m-ticketing, la cual puede desplegarse en paralelo con el sistema SMS. Esto significa que los operadores de transporte pueden abarcar una base de usuarios móviles más extensa para la compra de billetes. En promedio, en los sistemas donde ambas soluciones se despliegan en competencia, el 85% de los usuarios móviles optan por el pago por SMS.