La nueva unidad está propulsada por motor Cummins de 6,7 l de disposición trasera que arroja una potencia de 310 cv y cumple con la normativa de emisiones Euro 6, cambio manual ZF de seis velocidades y retardador eléctrico TELMA, además, equipa suspensión neumática integral con control electrónico de altura (ECAS), elevación, descenso y arrodillamiento, lo que garantiza el máximo confort para el pasaje. Posee, asimismo, un sistema de frenos mediante discos ventilados en ambos ejes, y neumáticos MICHELIN.
En el interior equipa butacas Fainsa, modelo Gala tapizadas en piel artificial, reclinables y desplazables, con mesitas y revisteros, equipo de audio y video con monitor retráctil eléctrico motorizado remoto, lunas dobles extratintadas, nevera, climatizador con higienizador de las galerías, parasoles eléctricos, cámaras de vigilancia interior y marcha atrás.
Dispone, además, de maleteros neumáticos y sistema automático de supresión de incendios en el compartimento del motor.
Transelp Autobuses empezó su aventura empresarial como una empresa de carácter familiar hace treinta y ocho años en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) concretamente en el año 1972. En sus orígenes se dedicó exclusivamente al transporte escolar y pasados unos años compaginó el trabajo escolar con el transporte discrecional de viajeros por carretera.