El AMB y TUSGSAL empienzan las pruebas del autobús 100% eléctrico de Solaris

La prueba se enmarca en el proceso de ambientalización de la flota que está llevando a cabo el AMB, que en los próximos años adquirirá 450 nuevos autobuses con emisiones bajas o nulas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha empezado a hacer pruebas de circulación, a través del operador TUSGSAL, con un nuevo bus 100% eléctrico cedido por la empresa Solaris.
 
El vehículo, que circulará estos días por la zona del Barcelonés Norte, está en fase de pruebas, sin pasajeros. Este nuevo vehículo ha sido galardonado y reconocido como Autobús del Año 2016 y supone un nuevo adelanto en la movilidad eléctrica, una de las grandes apuestas del AMB para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire de la metrópolis. 

El vehículo, con un alto nivel de comodidad para los pasajeros, garantiza las emisiones cero, y contribuye a mantener limpio el aire de las ciudades, sin contaminantes como el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno o las partículas finas, muy perjudiciales para la salud.

Esta prueba piloto se enmarca en el proceso de ambientalización de las flotas públicas de transporte que está llevando a cabo el AMB. El organismo metropolitano eliminará progresivamente los vehículos diésel de la flota de autobuses de transporte público y adquirirá, a lo largo de los próximos cuatro años, 450 nuevos autobuses con emisiones nulas o muy bajas (híbridos, eléctricos y de gas natural).
 

  • El autobús Solaris Urbino 12 electric ya fue galardonado como “Autobús del Año 2016 en España”
También te puede interesar