Pedido de 42 autobuses eléctricos de Solaris en Polonia

Recientemente, la marca ha firmado un contrato para el suministro de sus autobuses eléctricos a los operadores de transporte público de las ciudades polacas de Jaworzno y Cracovia.

En 2017, circularán por Jaworzno, nueve unidades de la nueva generación de autobuses Solaris Urbino de 18 metros y otras 3 de la versión 12 metros así como 4 midis de 8.9 metros. Ya en el segundo semestre de 2017 el número total de autobuses eléctricos de esta marca que estarán operativos en esta ciudad polaca será de 23, lo que significa que más de un tercio de la flota urbana de autobuses será propulsada por baterías. El primer autobús eléctrico de Jaworzno entró en circulación en la primavera de 2015.
 
En Cracovia entrarán en funcionamiento 17 unidades del nuevo Urbino 12 Electric y 3 de la versión articulada.
 
Los autobuses se dotarán con dos sistemas de recarga, una con pantógrafo en el techo y otra con carga nocturna en cochera.
 
Solaris presentó su primer autobús totalmente eléctrico en 2011. Desde entonces más de 100 unidades suyas propulsadas por baterías circulan en Austria, República Checa, Finlandia, Alemania, España, Suecia y Polonia. Algunos de ellos usan carga larga por enchufe y otros carga de oportunidad por pantógrafo o por inducción, dependiendo de las infraestructuras que el operador necesite.

  • Jaworzno City Transport encargó 22 unidades Urbino con baterías, mientras que el operador de Cracow City Transport decidió optar por 20 unidades del nuevo Urbino 12 electric, nombrado Bus of the Year 2017.
También te puede interesar