“Somos líderes en vehículos para sistemas de transporte de alta capacidad, tipo BRT, y ahora presentamos el chasis de autobus más largo del mundo, que permitirá a estas redes ser aún más eficientes a la vez que mejora la calidad para los viajeros y los costes operativos para las empresas” dijo Fabiano Todeschini, responsable de Volvo Bus Latin America.
El modelo Gran Artic 300 ha sido desarrollado en Brasil específicamente para las necesidades de los sistemas BRT de plataforma reservada. Este autobús podrá transportar 30 personas más que el modelo anterior.
En la feria FetransRio, Volvo contó también con un nuevo chasis articulado de 22 metros y 3 ejes, el modelo Super Artic 210, que además de tener capacidad para 210 pasajeros cuenta con 5 puertas para mejorar la velocidad de subida y bajada de personas pero también para que se puedan distribuir mejor a lo largo del vehículo.
En la gama de alta capacidad Volvo encontramos también los modelos Artic 150 (de 18,6 metros y capacidad para 150 pasajeros) y Artic 180 (de 21 metros y capacidad para 180 pasajeros)
Volvo ha suministrado ya más 4.000 autobuses para los sistemas BRT en las ciudades americanas de Curitiba, Bogotá, Guatemala City, México City, Santiago de Chile y San Salvador.
Popular
- La marca presentó este vehículo en la exhibición FetransRio que se celebró en Río de Janeiro (Brazil).
También te puede interesar