El fabricante alemán desembarca por primera vez en su historia en el segmento de las furgonetas con el modelo TGE, del que habrá versión microbús completo y también chasis cabina y frontis para carrozar en nuestro mercado.
Basándose en la furgoneta TGE, MAN lanzará al mercado la versión minibús de fábrica. Estará disponible a la par que la furgoneta y se ofrecerá para un máximo de 3,5 toneladas y hasta 9 plazas con diferentes tracciones y alternativas tanto de motor como de caja de cambio. Contará con asistente de conducción, lo último en sistemas de seguridad y confort y cierta flexibilidad de personalización.
Sin embargo, para cubrir al milímetro las necesidades reales de sus clientes, MAN apostará por los acuerdos estratégicos con algunos carroceros que trabajan en el mercado español. Para ellos, la furgoneta estará disponibles tanto el chasis como frontis.
Vans to go
Gracias a esos acuerdos con los carroceros se podrán acortar notablemente los plazos de entrega y ajustar la oferta conjunta al negocio de cada cliente. Para esta colaboración nace el programa Vans to go. Juntos podremos crear productos y compartir campañas de marketing.
Primero ofrecerá a la industria carrocera el chasis del TGE y después, avanzado 2018, también el chasis frontis. En este caso podría llegar a competir también en determinados nichos de autobuses.
“Nuestra estrategia de acuerdos con los carroceros nos permitirá crear productos a medida de las necesidades de la generalidad de nuestros clientes, con cortos plazos de entrega, luego hay misiones específicas que no hacen posible preparar un pret a porter, sino que requieren un traje a medida.
Ya hemos establecido contacto con varios carroceros y tenemos constancia de que hay alguno muy interesado ya en recibir nuestro chasis para comenzar a hacer los moldes. El año que viene será vital para este proyecto y comenzaremos a realizar las homologaciones.