Entre los aspectos analizados, ALSA destaca por la sencillez del proceso de compra y la puntualidad de sus servicios. Asimismo sus clientes se encuentran más satisfechos en las respuestas que reciben de ALSA a sus peticiones en comparación a otras compañías de transporte, y es en la que mas clientes sienten compromiso y simpatía en sus interacciones con ella. También es la mejor valorada en la gestión de sus canales de venta, presenciales y on line (web y apps).
Con la implicación de empleados y clientes, ALSA trabaja en mejorar la experiencia de viaje, apostando por incrementar la calidad de sus servicios mediante diferentes iniciativas y programas, orientados a la mejora de los índices de satisfacción. Entre ellos cabe destacar la renovación constante de su flota, la incorporación de pantallas individuales de entretenimiento en cada butaca y el WiFi gratuito a bordo.
Este sello supone un reconocimiento a la excelencia, las mejores prácticas y la innovación, destacando la importancia de ofrecer una experiencia de cliente diferencial.