La Sepulvedana recoge el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

El pasado jueves, 2 de febrero, tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la celebración del X aniversario de la Fundación Masfamilia, presidido por la ministra Dolors Montserrat. En el acto se entregó la certificación de Empresa Familiarmente Responsable a un total de 80 entidades que muestran su compromiso con las familias, favoreciendo medidas de conciliación laboral y personal.

Entre las empresas certificadas se encontraba La Sepulvedana -representada por su Director General, D. Rafael Fernández de la Peña- que forma parte de este grupo de  organizaciones desde el pasado octubre. La aplicación en la empresa de su Plan de Igualdad y Conciliación, ha favorecido dicha certificación, permitiendo a la plantilla disfrutar de diferentes mejoras orientadas a que ningún empleado o empleada tenga que elegir entre su carrera profesional y su vida personal.

El evento contó con la participación de Antonio Trueba, presidente de la Fundación Masfamilia, que aprovechó este foro para pedir a las administraciones públicas cláusulas en los contratos favorables a la conciliación familiar, mientras que también aprovechó para expresar la intención de la entidad de que el certificado de Empresa Familiarmente Responsable se expanda a nivel universal.

La Sepulvedana, Campofrío, Kyocera, BMW Ibérica, Axa España, Kia, Cepsa, o Generalli España son algunas de  las organizaciones reconocidas en 2016 con la Certificación efr. Todas ellas han apostado fuertemente por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

  • Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 550 las entidades que cuentan con este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias y que contribuye a extender los valores de la cultura efr en la sociedad y en los mercados, por medio de su impacto y proyección social
También te puede interesar