Cada vez más marcas introducen en su gama modelos híbridos y eléctricos. Si bien en Asia está teniendo gran éxito este tipo de oferta y ya comienza a serlo en países europeos como Noruega, con cerca de un 20% de cuota del mercado, España queda muy atrás y también Estados Unidos, una economía que tradicionalmente ha tenido un gran peso en el mundo de la automoción pero que no encuentra una demanda fácil.
Según el estudio de Reportlinker, pocos estadounidenses están interesados en comprar vehículos eléctricos hoy por hoy, concretamente el 81% de los encuestados de cara a la renovación de su automóvil.
El 40% no podría especificar la autonomía de un vehículo eléctrico de batería, y muchos no estaban familiarizados con las marcas de automóviles que lideran el camino en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Los datos muestran también que la generación Millennials mira con mejores ojos este tipo de movilidad. Casi la mitad, el 48% de ellos, cree que los vehículos híbridos y eléctricos son la mejor alternativa a la propulsión tradicional.