APETAM denuncia los ataques a sus flotas en las zonas de estacionamiento

Rotura de lunas y enfrentamientos entre los conductores y los responsables de aparcamientos no regulados son algunos de los incidentes que recientemente se han producido en Sevilla.

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM, ha denunciado ante instancias policiales los graves perjuicios causados en vehículos de algunos de sus asociados durante el desarrollo de su labor profesional en determinados puntos claves en la Ciudad de  Sevilla.

Desde APETAM se afirma que “la falta de vigilancia para el estacionamiento de los vehículos cuando los turistas pernoctan, y la pasividad de las autoridades ante estos hechos delictivos, parecen ser la causa de los enfrentamientos entre los profesionales del Transporte que gestionan estas paquetes turísticos procedentes de todo el Mundo, y los responsables de los espacios de aparcamiento para autocares de la Ciudad.

Es conocido por los profesionales del sector que en distintos puntos de Andalucía, con especial incidencia en Sevilla, se ofrecen servicios de parking y taxi para conductores de autobús, de cara a que éstos dejen durante la noche en sitios seguros sus vehículos, y puedan desplazarse a los hoteles para descansar.

Este criterio pasa de ser una alternativa a aparcar en la calle a una “obligación”. El hecho de no llevar el autocar al parking suele tener de consecuencia habitual encontrarse algún cristal roto o que el conductor reciba amenazas e insultos por parte de personal de alguno de estos aparcamientos.”

Para el presidente de Apetam, Juan Sierra, “esta es una situación intolerable, y espero poder reunirme con los responsables municipales y autonómicos para atajar de forma definitiva esta conducta. Hasta ahora los hechos han sido materiales, pero no sabemos hasta dónde puede llegar la situación. El problema hay que regularlo y atajarlo de raíz, y que todos sepamos a qué atenernos.”
 

  • “El hecho de no llevar el autocar al parking suele tener de consecuencia habitual encontrarse algún cristal roto o que el conductor reciba amenazas e insultos por parte de personal de alguno de estos aparcamientos.”
También te puede interesar