La nueva APP de la EMT de Málaga incorpora notificaciones personalizadas

La EMT de Málaga ha lanzado una nueva versión de su aplicación adaptada a las últimas actualizaciones de los sistemas operativos iOS y Android

La concejala de Movilidad Elvira Maeso ha presentado una nueva versión de la App EMT Málaga que ofrece la información de forma más concreta e individualizada teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios en función de la línea y parada que vayan a utilizar.
 
La aplicación EMT Málaga es ampliamente utilizada por los usuarios del autobús para saber los tiempos de espera de las distintas líneas en cada una de las más de 1.000 paradas que componen la red de transporte de Málaga. Hasta el momento, para comunicar las noticias, cambios de horarios, cambios de trazados y toda la serie de incidencias que modifican el normal funcionamiento las líneas, se publicaba un aviso accesible desde el icono con el mismo nombre.
 
En esta nueva versión la información se hace más accesible y facilita su comprensión, ya que la forma de mostrar los avisos que se reciben desde la aplicación están vinculados a líneas o paradas. Los avisos se mostrarán justo donde el usuario los necesita, es decir, en la información de la línea o la parada.
 
Las notificaciones emergentes también se han habilitado en esta nueva versión, mostrando los avisos de especial relevancia en la pantalla del terminal móvil con independencia de que la aplicación se encuentre abierta.
 
En la pantalla principal se han incluido dos nuevos iconos que ofrecen la posibilidad de solicitar parada a demanda enfocada a los colectivos con discapacidad visual. Esta medida, realizada en colaboración de la ONCE, permitirá próximamente, y por primera vez en España, a las personas con discapacidad visual indicar a un autobús la intención de subir desde la propia aplicación.  Se ha tenido muy en cuenta en su programación la accesibilidad al ofrecer toda la información que proporciona la aplicación a través de los altavoces del teléfono.
 
En un futuro posibilitará servicios bajo demanda desde la aplicación en alguna de las paradas que componen la red de la EMT que, por su localización, tengan muy pocos viajeros, aumentando de esta forma la frecuencia y velocidad del autobús en la línea.
 

 

  • El 46% de los usuarios de la EMT tienen instalados la aplicación EMT Málaga en sus terminales móviles. La evolución en el uso de la aplicación ha sido imparable, pasando de 22 millones de consultas en 2014 a casi 67 millones en el 2016.
También te puede interesar