FANDABUS se une a la Comunidad #PorElClima

En la Comunidad #PorElClima, a la que FANDABUS acaba de sumarse, se encuentran aquellos que actúan para generar oportunidades luchando contra el cambio climático.

El Acuerdo de París ha marcado una meta obligatoria: que el aumento de la temperatura media en la Tierra se quede a final de siglo muy por debajo de los dos grados respecto a los niveles preindustriales e incluso intentar dejarlo en 1,5 °C. Entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, después de haber sido ratificado por más de 55 países que cubren más del 55% de las emisiones mundiales.

Son muy importantes y necesarias las acciones #PorElClima en el tema de movilidad, como son: ampliar y mejorar las redes de transporte público colectivo, dar prioridad al transporte público colectivo frente al privado, elegir vehículos de flota con motores de gas natural, eléctricos e híbridos, fomentar el transporte público colectivo con menores emisiones de CO2 por km y pasajero, impartir cursos de conducción eficiente para los diferentes colectivos (empleados, alumnos, etc.), implementar las infraestructuras para el uso del vehículo de gas natural y eléctrico, optimizar rutas de transporte para pasajeros, empleados y usuarios, promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral, entre otras.

En Andalucía existen más de 4.800 autobuses que realizan transporte regular y transporte discrecional y turístico. Las más de 580 empresas de este sector son representadas por FANDABUS, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible.
 

  • El objetivo es mostrar que la sociedad española se pone desde el “día uno” a actuar activamente para cumplir el Acuerdo de París. 
También te puede interesar