Kevin Lampert, de Liechtenstein, es el vencedor de la BusTech Challenge 2017. La entrega de premios tuvo lugar en Neu-Ulm. El segundo premio fue a parar a manos de Michel Hoeve, de los Países Bajos, y la estatuilla de bronce a las de Joris Keymeulen, de Bélgica.
La competición de mecánicos de autobuses comenzó en verano del año pasado con un total de 768 participantes, entre ellos 216 de Alemania. Esto supone un aumento en más de 80 especialistas en posventa en comparación con la edición anterior de este certamen, convocado cada dos años por OMNIplus, la marca de servicios de Daimler Buses. En las tres fases eliminatorias de la cuarta edición, los empleados respondieron en sus propias sedes a las preguntas de un variado cuestionario online en torno a los autobuses y autocares, sus funciones, su mantenimiento y su reparación.
Los 16 vencedores nacionales acudieron a Neu-Ulm, en donde hicieron gala de sus aptitudes prácticas durante la fase final del certamen. En las diversas estaciones tuvieron que realizar diversas tareas. Entre otras, diagnosticar averías, efectuar reparaciones en el mando de las puertas, sustituir la bomba de alta presión de combustible o repasar la pintura de piezas de la carrocería, todo ello bajo la atenta mirada de especialistas de servicio posventa y con un tiempo estrictamente limitado para cada tarea.